@diariodelnorte - DiarioDelNorte

Cada mañana los guajiros se levantan informados de los acontecimientos noticiosos. #primerdiariodelaguajira
http://www.diariodelnorte.net/
Advertisement
En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga, más cerca del ciudadano’, ordenado por el presidente Iván Duque Márquez, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos incautó 424 kilos de cocaína cuando era transportada en un camión en la vía que conduce de Codazzi a Valledupar. “Labores previas de inteligencia antinarcóticos permitieron interceptar mediante puesto de control un vehículo conducido por un ciudadano de Bucaramanga, quien quedó capturado por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes”, reveló la Policía. 
La requisa minuciosa de los expertos logró detectar en el piso de la carrocería del camión, una adecuación doble fondo en donde se hallaron camuflados 424 paquetes rectangulares envueltos con clorhidrato de cocaína que, al parecer, tenía como destino el municipio de Maicao.
“La cocaína incautada pertenecía al Frente Nororiental del ELN y estaba avaluada en 2.120 millones de pesos, el alcaloide era transportado desde la región del Catatumbo vía terrestre y tenía como destino inicial Maicao en La Guajira, donde pretendía ser enviado a las Antillas Caribeñas”, aseveró la Policía Antinarcóticos.
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
0

En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga, más cerca del ciudadano’, ordenado por el presidente Iván Duque Márquez, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos incautó 424 kilos de cocaína cuando era transportada en

El panorama de la salud en Villanueva sigue empeorando en cuanto a atenciones, remisiones y autorizaciones por parte de la entidad prestadora de salud Cajacopi. 
Diario del Norte pudo conocer la penosa necesidad de uno de sus afiliados, el cual pide que se le resuelva su situación ante las autorizaciones de exámenes, citas y el reembolso de sus viáticos a la ciudad de Barranquilla.
Se trata de Elvis Hernando Acosta Venegas, quien manifestó que sufre de la vista y se encuentra en tratamiento por una operación realizada meses atrás y que requiere de algunos medicamentos que, hasta la fecha, no le han sido entregados.

Indicó que ha tomado la decisión de encadenarse ante las instalaciones de la EPS debido a la negligencia que tienen con él. “No es posible que hace seis meses me intervinieron en una operación de urgencia en San Juan del Cesar por un sangrado que se me presentó en la vista y luego de la cirugía me mandaron unas gotas que tienen un costo elevado, las cuales me debo aplicar cada dos horas y la EPS Cajacopi ni siquiera me las ha autorizado”, dijo.
Aseguró que las gotas las ha tenido que comprar con sus recursos y la EPS no ha querido reconocerle ni dárselas en su momento.
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
0

El panorama de la salud en Villanueva sigue empeorando en cuanto a atenciones, remisiones y autorizaciones por parte de la entidad prestadora de salud Cajacopi. Diario del Norte pudo conocer la penosa necesidad de uno de sus afiliados, el cual pide

Preocupados. Así se encuentran los habitantes del barrio Villa Luz del municipio de Barrancas, debido a que desde hace varios meses están a la espera de que inicien la adecuación  de  los escenarios deportivos del sector. 
Se conoció que el proyecto está radicado  bajo el convenio  056 del 2018, cuyo contratista  es el consorcio Cancha Villa Luz e Interdeporte se encargará de la interventoría, además, tiene un plazo de ejecución máximo de 10 meses.

En este momento la obra se debería estar adelantando, puesto que tuvo una inversión de $4.158.328.555, de los cuales  Coldeportes aportó $3.965.813.345 y la Alcaldía de Barrancas $192.515.210.
Sin embargo, luego de haber transcurrido tres meses  desde la socialización de la iniciativa,  el contratista  no ha dado inicio a las labores y  presentan un atraso para su ejecución.
Ante esto, la comunidad del municipio solicita  a Coldeportes y a la Alcaldía una explicación del por qué  el atraso en las obras correspondientes.
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
1

Preocupados. Así se encuentran los habitantes del barrio Villa Luz del municipio de Barrancas, debido a que desde hace varios meses están a la espera de que inicien la adecuación  de  los escenarios deportivos del sector.  Se conoció que el proyecto

Con dos impactos de arma de fuego en su cabeza fue hallado muerto, Juan David Maestre García, quien contaba con 17 años de edad.
El cuerpo sin vida del menor fue encontrado a las afueras de Riohacha, a la altura de la vía que comunica a Camarones, en cercanías del sector Cachaca 2.
 Se conoció que la víctima era natural de la ciudad de Valledupar y era conocido popularmente como ‘Monchi’. Maestre García fue un niño que se hizo conocido durante el año 2012 en el Festival Francisco 'El Hombre' de Riohacha, donde se montó a la tarima y cantó con el intérprete vallenato Peter Manjarrés.
Esto dio pie para que @petermanjarres  le regalara una casa a la familia de ‘Monchi’, ubicada en la entrada al barrio 31 de Octubre de Riohacha en diciembre de ese mismo año.

Video Cortesía que corresponde al año 2012
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
10

Con dos impactos de arma de fuego en su cabeza fue hallado muerto, Juan David Maestre García, quien contaba con 17 años de edad. El cuerpo sin vida del menor fue encontrado a las afueras de Riohacha, a la altura de la vía que comunica a Camarones, e

En circulación por toda La Guajira nuestra edición impresa del martes 11 de diciembre de 2018
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
0

En circulación por toda La Guajira nuestra edición impresa del martes 11 de diciembre de 2018

Cuando una patrulla de la Policía de Barrancas se encontraba en labor de pratrullaje por el sector del balneario 'El desafío' en Barrancas,  observaron a un particular en actitud sospechosa que al notar la presencia policial trató de activar una granada de fragmentación de serie M8524A2.
La reaccion inmediata de la patrulla logró neutralizar al sujeto para que no activara el artefacto. El capturado fue identificado como Gregorio Enrique Solano Gamarra quien fue dejado a disposición del Fiscal en turno URI San Juan del Cesar.
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
6

Cuando una patrulla de la Policía de Barrancas se encontraba en labor de pratrullaje por el sector del balneario 'El desafío' en Barrancas, observaron a un particular en actitud sospechosa que al notar la presencia policial trató de activar una gran

Advertisement
Sicarios en moto acabaron con la vida del destacado profesional guajiro Iván Choles Daza, cuando éste se movilizaba en su camioneta por el sector del mercado nuevo de Riohacha.
Se informó que Iván Choles Daza se movilizaba en su camioneta de color gris, Toyota Fortuner, a la altura de la calle 40 con carrera 7, en cercanías de la Casa Indígena, cuando fue interceptado por sujetos en moto.
Tras la acción criminal ante la mirada de muchas personas que a esa hora del día se movilizaban a sus lugares de destino, los delincuentes huyeron al parecer hacia el sector de la comuna 10 de Riohacha.
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
68

Sicarios en moto acabaron con la vida del destacado profesional guajiro Iván Choles Daza, cuando éste se movilizaba en su camioneta por el sector del mercado nuevo de Riohacha. Se informó que Iván Choles Daza se movilizaba en su camioneta de color gr

Con un aporte de 20 millones de pesos, la Sociedad de Autores y Compositores @saycooficial hizo su aporte el último día al @festicompositores 
La entrega la hizo @aromeromolina09 en representación de Sayco.
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
0

Con un aporte de 20 millones de pesos, la Sociedad de Autores y Compositores @saycooficial hizo su aporte el último día al @festicompositores La entrega la hizo @aromeromolina09 en representación de Sayco.

Advertisement
El compositor @rafamanjarrezoficial en representación de @saycooficial le hizo al periodista @ismaelfernandezgamez un reconocimiento por difundir a través del @sistemacardenal el vallenato. 
La ceremonia se cumplió en el marco del @festicompositores que se desarrolló en San Juan del Cesar
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
0

El compositor @rafamanjarrezoficial en representación de @saycooficial le hizo al periodista @ismaelfernandezgamez un reconocimiento por difundir a través del @sistemacardenal el vallenato. La ceremonia se cumplió en el marco del @festicompositores

Una persona perdió la vida en un violento choque que se registró en la zona rural de Riohacha, entre una moto y un vehículo.
Las autoridades informaron que el accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 20 en la vía que conduce de Riohacha a La Florida. 
La víctima fatal fue identificada como José Ojeda Acosta, de aproximadamente 35 años y natural de Monguí, quien era conocido 
como ‘Yuta'.
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
0

Una persona perdió la vida en un violento choque que se registró en la zona rural de Riohacha, entre una moto y un vehículo. Las autoridades informaron que el accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 20 en la vía que conduce de Ri

En el marco del @festicompositores y tal como se hace el último día de Festival,  fu escogido @silvestredangond como Compositor del año.
Fueron 27 directores de emisoras que dijeron que Silvestre se llevaba el galardón con la canción 'Si yo SUPIERA'. El segundo en votación fue @diegodazam
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
38

En el marco del @festicompositores y tal como se hace el último día de Festival, fu escogido @silvestredangond como Compositor del año. Fueron 27 directores de emisoras que dijeron que Silvestre se llevaba el galardón con la canción 'Si yo SUPIERA'.

La Policía Nacional en La Guajira logró recuperar una motocicleta marca Boxer de color negra modelo 2019, de propiedad de Mónica Monsalves Iguarán, la cual había sido hurtada en una vivienda ubicada en la calle 19 con carrera 5 del barrio Los Olivos de Barrancas. 
El hecho fue denunciando ante las autoridades por Ana Emelce González, quien comentó que tres personas desconocidas llegaron a su casa portando armas de fuego, intimidaron a los moradores de la casa y se llevaron la moto. 
De inmediato los uniformados ubicaron el vehículo mediante el sistema GPS y se inició la búsqueda, logrando encontrarla en la entrada del corregimiento de Carretalito. Posteriormente, el rodante fue entregado a su propietaria.
DiarioDelNorte - @diariodelnorte Instagram Profile - AutGram.Com
diariodelnorte
8

La Policía Nacional en La Guajira logró recuperar una motocicleta marca Boxer de color negra modelo 2019, de propiedad de Mónica Monsalves Iguarán, la cual había sido hurtada en una vivienda ubicada en la calle 19 con carrera 5 del barrio Los Olivos